
Holanda fue el desafortunado finalista de la última edición, siendo aquella la tercera vez que se llevaba una decepción en la final del Mundial. Después de una Eurocopa 2012 desastrosa, la Oranje intentará lucirse en Brasil. Ya cuenta con un conjunto ofensivo impresionante y podría dar problemas a los grandes favoritos.
Holanda lideró sin problemas al grupo D de la zona de Europa. Enfrentados con Turquía, Rumanía, Hungría, Estonia y Andorra, el equipo de Robin Van Persie no dejó ningún cabo suelto y descorchó el champán con un balance de nueve victorias y un empate. Siempre increíble en el plano ofensivo, la Oranje se ha renovado y tendrá un papel protagonista en Brasil.
Holanda ha disputado nueve fases finales del Mundial. La selección holandesa ha llegado hasta la final en tres ocasiones, dos de ellas consecutivas en 1974 y 1978 (en ambas fue derrotada por el país anfitrión, Alemania Occidental y Argentina) y en 2010 contra España.
Las casas de apuestas no incluyen a Holanda entre los favoritos, pero la dejan en buen lugar. Con una cuota entre 15 y 20, la Oranje se encuentra al nivel de Italia o Inglaterra.
La selección holandesa cuenta con un fantástico sector ofensivo (Van Persie, Robben, Huntelaar, Sneijder...) pero puede decir lo mismo de la defensa. Además, el guardameta Vorm no está a la altura de los mejores de su puesto. Para brillar en Brasil, Holanda tendrá que llevar a cabo una ofensiva increíble.
Louis van Gaal tomó el mando de la selección holandesa y el relevo de Bert van Marwijk después del fracaso de la Oranje en la Eurocopa 2012. Es la segunda vez que Van Gaal ocupa el puesto de seleccionador. Ya estuvo al frente de Holanda de 2000 a 2002, pero no consiguió meter a Holanda en el Mundial para sorpresa de todos. No obstante, sigue siendo un entrenador respetado y reconocido por su sentido táctico.